En la regiónPolítica

«Sobre llovido, mojado»: Carta abierta de cabañeros contra las políticas de ajuste

¡Basta ya! Estamos hartos…Con estas palabras comienza la carta abierta de la Cámara Empresaria de Cabañas y Afines por la situación que expresan vivir ante la presión impositiva y el aumento de las tarifas, entre otros, y solicitan la emergencia económica para no dañar la estructura productiva.

«Estamos hartos de que en cada discurso que escuchamos, se nos elogie con frases hechas, con cataratas de palabras huecas que expresen las bondades de la Pymes y su fortaleza como motor de la economía. Que se nos ponga como ejemplo de iniciativa emprendedora, como la única actividad genuina de la zona, como fuente de empleo y creadora de riqueza. Que si seguimos por este camino los beneficios y las inversiones nos van a llover.

Y que, en cambio, en la realidad de los hechos se nos castigue con una carga tributaria brutal en el orden nacional, provincial y municipal, que no responde a ningún indicador, solo a la voracidad para poder cerrar las cuentas y seguir con el despilfarro. La fiesta de algunos como siempre la pagamos nosotros, los que trabajamos y producimos y lo hacemos con nuestro capital, nuestro esfuerzo y sacrificio.

Estamos hartos de que algunos gurúes, economistas y funcionarios por igual, vaticinen temporadas turísticas extraordinarias, tratando de convencernos e instalando en la comunidad que ser el doble de pobres que el año pasado es mejor y que gracias a sus acciones los turistas van a llover.

Nosotros hace años los conocemos y los sufrimos; sabemos de su juego: el de instalar la sensación de bonanza en una actividad para poder después exprimirla y acogotarla.

Por eso, señoras y señores, decimos NO:

A los aumentos exorbitantes de tarifas con servicios de cuarta categoría. (gas natural 70% en la última factura, gas envasado con precio dolarizado).

A los aumentos irreales e impagables de las tasas e impuestos.

A los aumentos de combustibles e insumos.

A las percepciones ( 22% en el caso de EPEC) que sirven para financiar con nuestro dinero y a tasa cero su ineficiencia.

A los oídos sordos de nuestros históricos reclamos ante el saqueo al que venimos siendo sometidos por entidades como SADAIC, AADI CAPIF, DAC, ARGENTORES y SAGAI por tener televisores en las habitaciones de nuestros establecimientos.

A la posibilidad cierta de que en breve, le tengamos que decir a nuestro personal, al que formamos y con el cual compartimos esta situación, que se va a quedar sin trabajo.

Por todo lo expresado, solicitamos a quienes nos gobiernan, que arbitren todos los medios necesarios para paliar esta situación, declarando una emergencia que contemple medidas para atenuar la crisis y evitar dañar definitivamente a las estructuras productivas del sector, como por ejemplo la eximición por seis meses de la Tasa de Comercio, del Impuesto Inmobiliario, entre otras.

Por último les decimos a nuestros conciudadanos que esta Carta Abierta, a la que pueden adherir si se sienten reflejados, es un grito civilizado de hartazgo y decepción con la esperanza de ser escuchados y evitar así que, sobre llovido, mojado.

Cámara Empresarial de Cabañas y Afines Puniila Norte / CECAFI 2006-2019»

Notas relacionadas

https://www.cba24n.com.ar/cabaneros-cuando-los-veranos-son-mediocres-los-inviernos-son-duros/

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba